Información Institucional

Misión del Secretario General

Asesorar y asistir al Rector prestando el más amplio apoyo a los órganos de Gobierno y conducción política de la Universidad, a la Asamblea Universitaria, al Consejo Superior y sus Comisiones y a las Unidades Académicas que lo soliciten; coordinar y supervisar el despacho general de la Universidad, así como al conjunto de actividades que hagan al funcionamiento general universitario y que le sean asignadas.

Funciones del Secretario General

A: Entender en todo lo relacionado con el funcionamiento de la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior y con la comunicación y tramitación de las resoluciones y normativas de tales Cuerpos.

B: Coordinar y asistir a las Comisiones Asesoras Internas del Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

C: Entender en todo lo relativo a la tramitación, identificación, manejo y archivo de la documentación que ingresa a la Universidad.

D: Coordinar los asuntos que hagan al funcionamiento general de la Universidad que por delegación rectoral le sean encargados.

E: Asesorar al Rectorado a través del desarrollo de proyectos que tiendan al mejoramiento de las funciones asignadas.

F: Desarrollar los procedimientos administrativos referidos a las tareas que se realizan en el ámbito de la Secretaría, tendiendo a un manejo eficiente del sector.

G: Dictar las providencias de trámite ordenado, pases o reservas de expedientes, notificaciones, vistas, desglose y entrega de documentos y archivo final de actuaciones.

H: Tramitar la correspondencia oficial.

I: Intervenir en la difusión, resolución y ejecución de todos los asuntos relativos a los intereses jurídicos de la Universidad.

J: Asegurar la asistencia en el estudio, trámite, resolución y ejecución de todos los asuntos relativos a los intereses jurídicos de la Universidad.

K: Coordinar y controlar las gestiones originadas por la Universidad en la Representación de la Universidad en Buenos Aires.

L: Entender en el proceso de selección, formación, calificación, análisis y evaluación del personal no docente de la Universidad.

M: Coordinar y/o asesorar en el diseño de estructuras, sistemas y procedimientos administrativos acordes a las necesidades de los distintos sectores y dictaminar sobre las modificaciones de organización y procedimientos que de ello resulte.

N: Refrendar las resoluciones y ordenanzas relacionadas a su área de competencia.

Ñ: Desarrollar y mantener los sistemas informáticos que resulten necesarios en la administración de la Secretaría General.

O: Proponer los llamados a Concurso de los cargos de su área de actividad.

P: Elaborar anualmente el Presupuesto estimativo de Gastos Corrientes de funcionamiento del área.